Curso de preparación para el embarazo, parto y postparto. Del 22 al 26 de mayo

Curso de preparación para el embarazo, parto y posparto. Impartido por Noema Fernández. Psicóloga perinatal CL4507

 

Curso de preparación al embarazo, parto y postparto natural

Este curso está destinado a mujeres embarazadas, en cualquier momento del proceso. Y también a sus parejas u otras personas allegadas si así lo desean.                                                                                                          

El curso se centra en cinco temáticas: embarazo, parto, postparto inmediato, puerperio y crianza. Cada tema se abarca en un día, con una primera hora teórica y una segunda hora donde se trabaja con la persona.

Día 1-Embarazo: Entender y naturalizar los cambios psicológicos que  suceden como madre y  padre durante el embarazo  y trabajar los aspectos más conflictivos de este proceso, como la relación de pareja, cambios corporales, sensación de dependencia, entre otros…

Día 2-Parto: Entender  las necesidades psicológicas y fisiológicas como mujer en el momento del parto  y postparto inmediato, naturalizar los miedos propios de ese momento  y trabajar los bloqueos psicofisiológicos que se dan ante el parto.

Día 3-Posparto inmediato: Preparar un “plan de parto” hospitalario o domiciliario adaptado a las necesidades y preferencias de la madre teniendo en cuenta los factores que favorecen un parto natural y el vínculo madre-bebé.

Día 4- Puerperio: Comprender las necesidades psicofisiológicas de la madre y bebé durante puerperio y elaborar un “planning postparto” de cara a la regulación de las visitas y dinámicas generales de  la “familia extensa y amigos” y que  tenga en cuenta las necesidades, deseos y requerimientos de la madre, bebé y padre durante el primer mes del nacimiento, por ser un periodo muy sensible a la presión familiar y social.

Día 5 – Crianza temprana: Acercarse al concepto de identidad maternal y paternal, la forma en que se va creando y la manera en que se “rompe” esa visión “idealizada” y aparece la identidad “real”.  Reconocer la propia  “identidad como madre y padre” que cada un@ de nosotr@s vamos visualizando.

Las fechas del curso son:

22, 23, 24, 25, 26 de Mayo. De 17.30 a 19.30

Precio: 10 euros por día, se puede asistir días sueltos, según interés en la temática.

Las plazas son limitadas, para inscribirse enviar un mensaje vía wassap o de texto al 627112417 con el título del curso “maternidad con naturalidad” y vuestro nombre y apellidos. A lo largo de ese día os confirmaré la inscripción a través de un mensaje.

 

*Que los motivos económicos no sean un impedimento, si quieres asistir al curso y el precio es un problema, contacta personalmente conmigo y coméntame tu situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *