Psicóloga. Experta en psicología perinatal. Psicoterapeuta en el área de Ponferrada y Lugo, y formadora en cursos de “Psicología para el embarazo, parto y postparto” y “Maternidad y emprendimiento”.
Licenciada por la Universidad de Salamanca, experta en necesidades, derechos y cooperación al desarrollo en la infancia y adolescencia por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Asociación Española de Psicología perinatal.
A lo largo de mi vida he trabajado en diferentes proyectos y diferentes lugares, desde el acompañamiento maternal en el área de la salud hasta proyectos educativos peculiares, como bosques escuela.
Mi trabajo se sustenta en un reto personal, que es mejorar la vida de las familias actuales teniendo en cuenta el contexto personal y social que a cada uno de nosotros nos toca vivir.
Con una realidad personal como mujer, como trabajadora, como madre de dos hijos, como pareja y como hija de mis padres, puedo comprender y empatizar con mayor profundidad determinadas situaciones de vida a las que se enfrentan las familias actuales, y apoyarlas desde la comprensión de una realidad compartida, desde los mismos quebraderos de cabeza y preocupaciones del día a día.
En la actualidad desarrollo mi labor como psicoterapeuta online y a domicilio en Ponferrada y Lugo. Así como impartiendo cursos de “Psicología para el embarazo, parto y postparto” y “maternidad y emprendimiento” en diferentes lugares de España.
Psicóloga General Sanitaria. Terapeuta en Liverpool trabajando la “crisis de emigrante” y de los roles familiares dentro de este contexto, parentalidad y pareja. Formadora en cursos de “Técnica de Mindfulness” y desarrollo de “El buen amor en la pareja”. Experta en terapias sistémicas infanto juvenil ahora en España.
Y madre! Que es ahí donde radica el gran aprendizaje y la formación. Psicóloga en alma y cuerpo, y desde la niñez, pero con la enriquecedora experiencia de la maternidad y conyugalidad en un país extranjero durante casi 7 años de mi vida profesional.
Llegué a la ciudad inglesa de Liverpool, a enriquecerme, por dentro y por fuera. Y así me siento hoy, nutrida del trabajo que pude compartir allí con todo el que se acercó a mi persona en busca de ayuda o de guía. Un trabajo que dejó huella no sólo profesional sino también como mujer y como madre; y de la que hoy me siento profundamente agradecida.
Hoy una psicóloga retornada, que encuentra en el acercamiento relacional la clave terapéutica, brindo mi experiencia y mi formación a madres, padres y familias que lleguen a este sitio buscando acompañamiento en el proceso de gestación y embarazo, crianza, crisis conyugales y/o crisis con la familia de origen. Presencialmente, en zona noroeste de Madrid y virtualmente si se reside fuera de ésta.
Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Experta en maternidad y educación consciente/presente y asesora de lactancia materna. Acompaño además cualquier otro momento vital incluido la muerte y el duelo.
Actualmente me encuentro en el camino del desaprender para encontrar la propia verdad. Hoy, me doy cuenta de las herramientas que me dio la Psicología y el camino que me abrió hacia mi búsqueda interna. Pero que la carrera dónde más he aprendido y sigo aprendiendo sin duda es: La Vida.
Descubrí también que no creo en las etiquetas ni para los demás ni para mí. Cada persona y sus circunstancias son únicas, y para mí el método que vale para todas es el acompañamiento a través de la escucha y la empatía. Ayudándome mucho de la observación, la conexión con el otro y la intuición, acompañando a la persona a qué llegue a su propia medicina.
La maternidad sin duda fue y sigue siendo mi maestría. Apoyándome mucho en la terapia sistémica y familiar, ya desde antes de quedarme embarazada, para entender este gran papel que forma la familia en nuestras vidas y lo que nos condiciona.
Gracias a mi historia de vida he descubierto que venimos aquí para aprender desde que nacemos hasta que morimos. Y parece ser que mi misión en esta vida es » Aprender a aprender». Todo aquello que nos llega es lo que necesitamos para crecer como personas, incluso la muerte. La cual me ha llegado de muy cerca antes de lo que esperaba, y siento importantísimo tenerla presente y acompañar a otras personas en este momento vital inevitable, que tanto dolor como amor nos regala.
Actualmente me estoy formando en salud, entendiendo esta como la «capacidad de superar obstáculos» y con la base de que el ser humano es la unión de mente, cuerpo y alma. Y la enfermedad como la maestra que nos indica donde nos hemos quedado bloqueados en ese camino de aprendizaje. Y además estoy volviendo a otras de mis pasiones: la danza y el arte encontrando en ello lo terapéutico.